Restaurarán el Teatro García Carrillo

CIAC RS Sin categoría

Con una inversión de 3 MDP será un aporte adicional al Centro Histórico

 

Con una inversión de 3 millones de pesos, el Gobierno Municipal iniciará en el mes de noviembre la restauración del Teatro García Carrillo, considerado un ícono dentro de los monumentos históricos del primer cuadro de la ciudad.

A través del Programa de Apoyo e Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), el Gobierno que preside Isidro López Villarreal invertirá 1.5 millones de pesos y una cantidad similar será aportada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Con esta mezcla de recursos se procederá a la transformación del interior del teatro para enfocar las tareas en cuatro áreas específicas, las salas Manuel Gómez Morín y María Narro, así como el sótano y el ático del monumento histórico que data de 1910.

En conferencia de prensa, el Director del Instituto Municipal de Cultura, José Palacios, explicó que el objetivo de este proyecto es ofrecer un centro cultural que cuente con el equipo y condiciones óptimas para la realización de actividades que permitan un mejor disfrute de las mismas.

Para ello, abundó, dichos espacios serán rehabilitados y equipados como sede de la Compañía Municipal de Teatro y sus montajes escénicos, mejoramiento de la oferta de los ciclos de cine, las mesas redondas, salas de lecturas y presentaciones de libros, así mismo la presentación de espectáculos de teatro experimental, exposiciones, conferencias y talleres.

El Alcalde Isidro López Villarreal refrenda con esta inversión su compromiso con la cultura y que estas manifestaciones se realicen en espacios más dignos, dijo Palacios.

Con estas acciones de busca devolver a la ciudadanía un espacio de confort y de vista amable para las exposiciones nacionales e internacionales y hacer de la cultura un hábito que cada vez involucre a más saltillenses, lo mismo como expositores que como admiradores.

Se proyecta iniciar en el mes de noviembre y concluir en los doce meses subsecuentes

En la presentación del proyecto estuvo presente el Director de Desarrollo Social, Carlos Orta Canales y Armando Tenorio, Director del Teatro.