Responden saltillenses a programa de protección a niños

CIAC RS Sin categoría

Permiten sus reportes atender a menores en los cruceros

 

El llamado que lanzó el Sistema Mu

nicipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, para que la ciudadanía apoye en la cruzada de devolver a los niños a la escuela y evitar que estén expuestos en los cruceros ha avanzado con éxito, señaló el Director del organismo, Iván Guerra Lara.

 

Al responder al programa “Los niños en la escuela, no en la calle”, la colaboración de los saltillenses permitió atender este mes a 18 niños; seis de ellos eran reincidentes, abundó Mónica Arce, coordinadora del programa.

 

Arce explicó que una vez que se detectan a los menores, el DIF Saltillo les pide que se retiren y vayan a la sede del organismo para ser inscritos en el programa de becas o en de paquetes alimentarios.

 

Ambos programas se enfocan a apoyar a los padres de los menores para que los niños no desvíen su atención y continúen en la escuela, abundó.

 

La coordinadora del programa “Los niños en la escuela, no en la calle” recordó que mediante la campaña de concientización se busca que la gente no les dé dinero a los menores, quienes enfrentan riesgos en los cruceros.

 

Cada día, dijo Arce, se reciben de 5 a 6 reportes a través de los teléfonos  412 12 64 y 410 1350, así como al twitter @DIF_Saltillo.

 

El DIF Saltillo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar la presencia de menores en las calles solicitando dinero, a fin de que puedan ser atendidos.