Resguardan a 15 saltillenses por bajas temperaturas

CIAC RS Sin categoría

Realiza PC Municipal acciones preventivas

Con un registro de 15 personas albergadas en los refugios temporales de la Cruz Roja y la Casa San Juan Diego ante las bajas temperaturas del frente frío 33, la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene la alerta permanente en toda la ciudad para continuar con saldo blanco.

Así lo dio a conocer el Director de la corporación preventiva, René de la Garza Silva, al destacar que por instrucciones del Alcalde Isidro López Villarreal se ha establecido el programa emergente de atención a personas en estado de vulnerabilidad, tanto en colonias como en el caso de indigentes.

Tras la presencia del frente frío número 33, que registra temperaturas muy bajas, la alerta se mantiene y así habrá de continuar hasta que concluya la temporada invernal, en el sentido de que los pronósticos refieren la presencia de al menos 20 fríos más.

De la Garza Silva señaló que se mantiene una coordinación con el DIF Saltillo y la Dirección de la Policía Preventiva Municipal para brindar atención a zonas vulnerables y a través del 066 apoyan a quienes deseen ser trasladados a los refugios temporales o requieran de algún otro tipo de ayuda.

-o0o-