Representa Isidro a alcaldes en Conferencia Anual de Municipios 2015

Comunicación Social Sin categoría

 

Asiste a congreso para buscar el fortalecimiento de los Municipios 

 

Este miércoles arrancó la Conferencia Anual de Municipios 2015 en la Capital de Chihuahua para buscar el fortalecimiento de las ciudades de México; el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, encabezó una de las reuniones de organismos, la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que se dio lugar previo a la inauguración del evento.

 

Al evento nacional que se desarrollará miércoles, jueves y viernes, asiste como presidente de la ANAC y Copresidente de la CONAMM, organismo que agrupa éste último a 2 mil de los poco más de 2 mil 400 municipios del país.

 

Isidro López rindió protesta la noche del martes 27 de octubre como Presidente de ANAC.

 

En la asamblea los integrantes de ANAC y su Presidente Isidro López acordaron puntos para poner sobre la mesa de manera posterior ante autoridades correspondientes.

 

Además compartieron experiencias y puntos de vista acerca de sus formas y equipo de trabajo, de quienes se apoyan para llegar a los casos de éxito que posteriormente se convierten en ejemplos a seguir para quienes integran dicha asociación.

 

También encabeza evento inaugural…

 

El Alcalde de Saltillo además estuvo presente en la ceremonia inaugural de la Conferencia Anual de Municipios 2015, organizada por la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que representa a más de 2 mil municipios del todo el país.

 

Isidro estuvo en el presídium como Copresidente de CONAMM junto a César Duarte Jáquez, Gobernador de Chihuahua; Javier Garfio Pacheco; Alcalde de Chihuahua; Jorge Morales Barud, Presidente de CONAMM y Alcalde de Cuernavaca, y Antonio Mendoza Romero, Copresidente de CONAMM y Alcalde de Chiautempan.

 

El Presidente Municipal de Saltillo explicó que es una gran responsabilidad ser Presidente de ANAC y Copresidente de la CONAMM pues se busca el fortalecimiento de las ciudades y la generación de verdaderas agendas ciudadanas.

 

Saltillo tiene diversos reconocimientos en aspectos como calidad crediticia, calidad de vida, competitividad y sustentabilidad, tenemos que compartir cómo llegamos a eso, que es gracias a los saltillenses y a la coordinación que hay en el Municipio, trabajamos en conjunto y eso venimos a hacer aquí, a coordinarnos y ordenarnos con todos los municipios para hacer de este México algo que ni nosotros mismos nos lo vamos a creer”, expresó.

 

Municipalismo, base del desarrollo. – Isidro

 

En su mensaje al participar en la inauguración de la cumbre municipalista más importante de México, López Villarreal destacó la importancia del municipalismo.

 

El Municipio es el punto de contacto entre el ciudadano y el servidor público, es el espacio por excelencia para la solución de los problemas, el ejercicio del gobierno responsable y la participación política, quienes estamos aquí entendemos perfectamente estos conceptos, esta asamblea es un punto de encuentro para el fortalecimiento de los municipios”, agregó.

 

Además dijo que el país está en aras de preparar el presupuesto federal 2016 y que los que se reúnen en la Conferencia Anual saben y buscan un presupuesto municipalista que considere la problemática que enfrentan hoy los municipios de México y la incluya en el gasto con reglas claras y transparentes.

 

En este evento se va a tener un gran diálogo nacional con sentido municipalista para impulsar a los gobiernos locales a través de propuestas y detección de principales necesidades que serán llevadas a un plano nacional desde lo local.