Repone Municipio sellos de clausura en tres yonques

CIAC RS Sin categoría

Mediante un operativo en el que participaron las direcciones de Protección Civil, Policía Preventiva y Desarrollo Urbano, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo la reposición de sellos de clausura en tres yonques donde la medida había sido violentada.

José Guadalupe Martínez Valero, Subsecretario del Ayuntamiento, informó que los yonques donde se procedió a la reposición de los sellos son las comercializadoras de partes usadas de automóvil “El Yonque”, “El Pilo” y “El Diferencial”.

“El Ayuntamiento de Saltillo no ha abierto por sí mismo ninguno de los yonques que se encuentran clausurados”, subrayó, “en un recorrido realizado en días recientes se detectaron tres de ellos, cuyos sellos se habían retirado, pero se mantendrán cerrados”.

Martínez Valero recordó que otros tres yonques, “HCR”, ”La Calzada” y “Autopartes Americanas”, se encuentran abiertos desde la pasada administración tras obtener un amparo, mientras que otro más, también con el nombre de “El Diferencial”, no está abierto, pero cuenta con amparo federal.

“Es falso que la anterior administración haya cerrado la totalidad de los yonques que se tenían reportados en ese sentido porque hay tres que estaban operando normalmente y se ampararon logrando la suspensión provisional”, dijo.