unnamed-541

Rehabilitará Municipio el Centro de Estudios Musicales

Comunicación Social Sin categoría

FacebookTwitterGoogle+

Contará con modernas áreas de enseñanza musical; casi 7 mdp de inversión

Saltillo contará próximamente con una escuela municipal de música totalmente moderna y funcional al concluir la rehabilitación del Centro de Estudios Musicales “Jonás Yeverino Cárdenas”, ubicado en la Alameda Zaragoza, la cual fue puesta en marcha por el Alcalde Isidro López Villarreal.

En este proyecto se invierte un total de seis millones 957 mil 998 pesos, de los que dos millones 208 mil son de aportación federal mediante el Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y el resto, 4 millones 479 mil 998, de fondos municipales.

En su mensaje en el arranque de las obras, Isidro López destacó la importancia que tiene el impulso a la cultura durante la actual administración, pues se trata de dar nueva vida a un espacio donde niños y jóvenes se convierten en personas de bien al tiempo que desarrollan sus talentos musicales.

Entre los trabajos que se realizaran al interior del edificio existente se cuentan la construcción de la oficina de dirección, de la recepción, una sala de maestros y una de ensayos, así como el salón de pianos y una bodega.

En la parte externa, unos mil 682 metros cuadrados donde actualmente hay jardines, entre el actual edificio y los sanitarios públicos, se construirán nueve aulas acústicas, un par de escenarios, pasillos y rampas, cubierto todo con una velaria que tendrá impresas las partituras del “Jarabe Pateño”, compuesto por el maestro Jonás Yeverino Cárdenas, y que es el jarabe oficial de Coahuila desde el año 2009.

Cabe señalar, que en la convocatoria emitida por el PAICE ingresaron 502 solicitudes de todo el país y solo 58 se aprobaron, de las que sólo esta era coahuilense.

Con apoyos a la infraestructura para el desarrollo de las artes y la cultura, si Saltillo puede, Coahuila puede.