Registra el campo saltillense beneficios por lluvias

Comunicación Social Sin categoría

Garantizarán cosechas de forraje para temporada invernal

Las lluvias registradas en la las comunidades ejidales de Saltillo favorecerán las cosechas de forraje para la temporada invernal, informó la Dirección de Desarrollo Rural.

Los ejidos de esta capital registran una recuperación en los estanques y vasos naturales de agua, que en primera estancia despejan las condiciones negativas por estiaje.

El reporte de la Dirección de Desarrollo Rural refiere también que las condiciones de precipitación continuarán, lo que hace factible sumar espacios de más humedad para la temporada de siembra de la temporada otoño-invierno, cuya semilla ya ha sido distribuida en todas las comunidades rurales.

El Director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre, señaló la secuencia de visitas en todos los ejidos, que se han intensificado desde el reporte de precipitaciones y se han mantenido vigentes para monitorear posibles afectaciones, cuyo resultado sólo refiere beneficios en el relleno de estanques y demás cuentas en las zonas rurales.

La instrucción del Alcalde Isidro López Villarreal es mantenerse más cerca de todas las comunidades rurales en esta temporada de lluvias, dijo.

Añadió que se han entregado ya 24 toneladas de semilla de sorgo forrajero y avena, para 84 ejidos y se distribuyeron de acuerdo a los perímetros de siembra contemplados por zona de siembra, con el apoyo logístico de cada uno de los comisariados y extensionistas.

“Las condiciones de humedad que dejan las lluvias garantizan la cosecha del forraje para la temporada invernal, cuyo producto no sólo es rico en nutrientes para el ganado vacuno y caprino, también favorece en la producción de leche de más y mejor calidad”, refirió el Director de Desarrollo Rural.