Registra avance del 25 por ciento obras en Aldama

CIAC RS Sin categoría

 

Se avanza en vialidad, fachadas y subterranización de servicios

 

La regeneración integral del primer tramo de la calle Aldama registra un 25 por ciento de avance y el Alcalde Isidro López Villarreal realizó un recorrido de supervisión por las obras enfocadas a embellecer y dignificar el Centro Histórico.

 

Durante el recorrido se pudo corroborar el avance en la subterranización de servicios como electrificación, telefonía y televisión de paga, la remodelación de las fachadas y los trabajos de reconstrucción de banquetas y pavimento.

 

El Alcalde recordó que los comercios siguen abiertos al público.

 

“Llevamos un avance del 25 por ciento, estamos por encima del plan original, vamos mejor y la obra no sufrirá modificaciones de acuerdo al presupuesto establecido de 49 millones de pesos sólo en Aldama”, dijo el Alcalde.

 

La ampliación de banquetas hará más seguro el tránsito peatonal sobre esa arteria con vocación comercial, informó el Edil quien estuvo acompañado del Director de Infraestructura, José Antonio Lazcano Ponce, y el Director de Obras Públicas, Collins Camp.

 

La tarea en la calle Aldama se complementa con el rescate original de las fachadas, marquesinas, cornisas, remates y demás detalles que refieren la antigüedad arquitectónica de la calle y que gracias a las tareas de remodelación en las superficies de rodamiento y banquetas podrán admirarse más, una vez que termine de subterranizarse el cableado y que al paso de los días no quedará un solo poste en la arteria.

 

Negocios abiertos…

 

  • Las obras de regeneración del primer tramo de la calle Aldama tienen un 25 por ciento de avance
  • Se restauran fachadas, subterraniza cableado y se construyen banquetas más anchas
  • Los negocios siguen abiertos en horario normal; las área son seguras para el tránsito peatonal