Regeneración de calle Allende beneficiará a la economía.- comerciantes

Comunicación Social Sin categoría

Locatarios de la calle Allende, en el Centro Histórico, manifestaron que la regeneración de la vialidad traerá beneficios en la economía.

 

Yazmín López Flores, locataria de un negocio de regalos, señaló que la remodelación que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo traerá un realce en las ventas, así como en el flujo de gente.

 

La imagen cambia, así como el flujo de gente vamos a tener más visitas al local y como consecuencia mejorarán las ventas; qué bueno que al fin se animaron a entrarle a la remodelación, hacía falta”, dijo.

 

Francisco Meza, dueño de un negocio de artículos y regalos, coincidió en que la regeneración del Centro Histórico tendrá repercusiones positivas en las ventas.

 

La calle de Allende se ve muy bien, ya tiene una imagen más acorde a lo que es un Centro Histórico, como toda obra tiene sus pro y sus contra pero al final el resultado es palpable”, apuntó.

 

En el Centro Histórico el Gobierno Municipal de Saltillo lleva a cabo trabajos de remodelación en vialidades importantes como Allende que incluye subterranización de cableado, construcción de concreto estampado sobre la zona de rodamiento, instalación de luminarias LED, así como la colocación de  líneas guía y semáforos peatonales audibles, por lo que la obra es de carácter incluyente.

De igual manera María Antonia López, encargada de un negocio de vestidos en la calle Allende, señaló que la remodelación beneficiará a todos los saltillenses.

 

Se ve excelente, es una obra que ya hacía falta, en cuanto a las ventas pues obviamente bajaron un poco a consecuencia del cierre de las calles pero ahora que las están abriendo pues la gente va a venir más al centro y eso pues ayudará a las ventas, la verdad es de que todo es en beneficio,”, puntualizó.

 

Con la remodelación del Centro Histórico Saltillo se luce…

 

  • Se cambió en su totalidad la carpeta asfáltica por concreto estampado
  • Subterranización de cableado
  • Colocación de luminarias tipo LED así como líneas guía para invidentes y semáforos peatonales audibles