Refuerza Saltillo acciones en pro de la salud de las mujeres

Comunicación Social Sin categoría

Intensificará en octubre campaña contra el cáncer de mama y contra la violencia de género

 

El Gobierno Municipal, comprometido con la salud de las mujeres saltillenses, intensificará durante el mes de octubre las actividades encaminadas a prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama, así como para combatir la violencia hacia las mujeres.

Esto en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia, el 2 de octubre, y del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre.

 

Contra el cáncer…

 

En rueda de prensa, el alcalde Isidro López Villarreal exhortó a las mujeres a autoexplorarse y atenderse en caso notar algún síntoma anormal.

 

Saltillo se posiciona en el segundo lugar a nivel estatal en casos de cáncer de mama, es curable si se detecta a tiempo, evitemos consecuencias graves”, dijo.

 

Deyanira Samperio Flores, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que aunque todo el año se trabaja con las campañas Siento% Segura y De una Vez por Todas, durante octubre las acciones aumentarán para poder llegar a más población con el tema de la sensibilización.

 

Agradecemos el respaldo del alcalde Isidro López para poder llegar a más sectores, la mujer es la columna vertebral de las familias, si la mujer está bien la familia está bien y la sociedad está bien, creo que debemos apostarle a las mujeres”.

 

Para ambas campañas se sumaron casi 20 hoteles y restaurantes, en los que se tendrá en esos establecimientos información sobre cómo autoexplorarse, así como de la campaña de Una Vez por Todas para saber a dónde dirigirse en caso de vivir casos de violencia.