Refrenda Municipio compromiso por la educación

Comunicación Social Sin categoría

 

Impulsa en los niños la participación ciudadana

 

Refrendar el compromiso del Municipio de seguir trabajando por la educación y los valores fue el mensaje que se llevó este lunes hasta el Jardín de Niños María Enriqueta Camarillo, al realizarse los Honores a la Bandera.

A ese plantel de la Colonia Emiliano Zapata, cercana a los terrenos de la Feria, el Municipio acudió para, entre otros objetivos, promover desde la infancia la participación ciudadana.

A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, Carlos Orta Canales, Director de Desarrollo Humano, destacó la importancia de trabajar en conjunto con los padres de familia.

 

Son ustedes quienes con ese acompañamiento están creado ciudadanos que tendrán el futuro de la ciudad y así tendremos una sociedad mejor. El Ayuntamiento de Saltillo va a trabajar con programas para que a los pequeños no les falte nada”, dijo.

 

El Gobierno Municipal entregó a los alumnos material deportivo y didáctico, botiquín de primeros auxilios y un catálogo de servicios en materia de educación.

También se entregó la Maleta Viajera, programa que coordina la Dirección de Biblioparques,  y que consiste en llevar una seria de libros para que los disfruten los menores por un determinado tiempo.

Dentro del jardín de niños se plantó además un árbol y se entregó el certificado de apadrinamiento del mismo.

En la ceremonia estuvieron presentes María Magdalena García, Directora del Plantel; Teresa González, Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia; Covadonga Lorena del Moral, del área de Educación del Municipio; Mirna Laura Gutiérrez, Presidenta de la Comisión de Educación; así como personal docente y padres de familia.