Recuerde, habrá detecciones para prevenir el cáncer

Comunicación Social Sin categoría

Invitan a mujeres a asistir; serán gratuitas

Este viernes 30 de junio se llevarán a cabo mamografías y papanicolaous de manera gratuita en la Dirección de Salud Pública Municipal, con el objetivo de prevenir o detectar a tiempo el cáncer de mama, cervicouterino y virus de papiloma humano.

Se trata de la tercera brigada “La Detección Temprana Salva Vidas”, y se realizará de 8:30 a 13:00 horas en el estacionamiento de los Consultorios Municipales, en la calle Raymundo de la Cruz López s/n, Centro Metropolitano.

La Dirección de Salud informó a quienes deseen realizarse la mamografía que deben tener entre 40 y 69 años de edad, acudir recién bañada; no estar a una semana previa de la menstruación o en ella; no usar desodorante, perfume ni talco; y usar falda o pantalón, ya que se tendrá que desvestir de la cintura para arriba para hacerse el estudio.

Para el Papanicolaou es necesario asistir recién bañada; no haber tenido relaciones sexuales durante 2 o 3 días antes; durante 2 o 3 días antes no haber usado tampones, espumas anticonceptivas, medicamentos por vía vaginal, duchas vaginales, cremas o polvos vaginales; y no estar menstruando, de preferencia 5 días después del período menstrual.