Recuerda Municipio que habrá “Ley Seca” sábado y domingo

CIAC RS Sin categoría

Es a partir de las 00:00 horas del sábado y hasta las 24 horas del día 6 de julio

 

El Gobierno Municipal de Saltillo recordó a la comunidad que con motivo de la jornada electoral para renovar el Congreso del Estado habrá ley seca desde el primer minuto del sábado y durante el domingo.

Lo anterior en cumplimiento a lo establecido por el Código Electoral del Estado de Coahuila y conforme al acuerdo publicado en la edición número 49 del Periódico Oficial.

El acuerdo señala que a partir de las 00:00 horas del sábado 5 de julio y hasta las 24 horas del domingo 6 de julio, estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

 

“La prohibición será aplicable aún para aquellos establecimientos, que por su giro, cuenten con autorización, licencia o permiso para expenderlas, independientemente de que lo hagan acompañadas por alimentos o que el consumo deba efectuarse dentro del local de la negociación o se destinen a consumo en otro lugar.”

 

“Queda prohibido también el consumo de bebidas alcohólicas en los establecimientos en que se realicen reuniones sociales abiertas al público, durante el mismo período a que se refiere el artículo anterior”.

 

“La inobservancia total o parcial de lo previsto en este acuerdo será causa de clausura definitiva de los establecimientos en que se cometa la infracción, sin perjuicio de las sanciones administrativas o penales que proceda en contra de los responsables”.