Recorren niños la historia de Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Como parte del complemento a cursos de verano

Las acciones de recreación y fomento a la cultura que se llevan a cabo en los diversos centros comunitarios de Saltillo incluyeron una nueva dinámica dirigida a los niños con el programa “Recorriendo nuestra historia” que dio inicio.

Esta nueva opción que enriquece el conocimiento de los niños es auspiciada por la Dirección de Desarrollo Urbano, a través de la Subdirección de Centro Histórico e Imagen Urbana, y tiene precisamente como objetivo que la población infantil conozca los sitios emblemáticos de esta capital y todo el acervo que estos conservan.

En representación del Alcalde Isidro López Villarreal, la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal, Esther Quintana Salinas, dijo que las acciones formativas para los menores son prioridad para el Gobierno Municipal de Saltillo.

“Porque lo que no se conoce no se quiere, y lo que no se quiere no se cuida”, refirió el Director de Desarrollo Urbano, Fernando Pérez Charles, al dar la bienvenida en la sede del Museo de las Aves a los niños procedentes del Centro Comunitario Gustavo Espinoza Mireles.

Al dar arranque al programa “Recorriendo Nuestra Historia” se informó que está enfocado aproximadamente a 500 niños de los Centros Comunitarios de la Ciudad, a quienes se busca acercarlos al conocimiento de la riqueza cultural de Saltillo, sensibilizarlos en su valoración, protección y disfrute, para promover y fortalecer en ellos la apropiación social del patrimonio cultural de la comunidad, el sentido de pertenencia y la identidad.

Esta nueva alternativa que conduce al conocimiento involucra también a los Biblioparques a fin de que los niños sepan de qué está hecho Saltillo, cuál es su historia y cuáles los personajes que hicieron posible su fundación, su crecimiento y su desarrollo.

Con dinámicas actuadas y personajes históricos, los niños de los cursos de verano que acuden al Centro Comunitario de la Colonia Espinoza Mireles pudieron conocer en ese recorrido por la historia de Saltillo el origen de la fundación de la ciudad.

En el evento de inauguración de estas actividades, estuvieron presentes el primer regidor, José Ángel Rodríguez Calvillo; así como la profesora Dolores Pérez Grajales, y Marco Antonio Flores Verduzco, subdirector de Centro Histórico e Imagen Urbana.