Recorren funcionarios plazas públicas

Comunicación Social Sin categoría

Solventarán carencias de los espacios de recreación

Funcionarios municipales encabezados por José Ángel Rodríguez Calvillo, Primer Regidor y encargado del Despacho del Alcalde, visitaron las plazas públicas de Parajes de Oriente, Guanajuato Oriente y Valle Azteca, a solicitud de los comités vecinales de dichos sectores, para constatar su estado actual y determinar las mejoras que se realizaran en ellas.

En Parajes de Oriente por ejemplo, “se colocaran luminarias tipo bulevar de aditivo metálico cerámico”, explicó Collins Creth Camp, Director de Infraestructura, al Regidor encargado de la Alcaldía, “ya que un rayo que cayó en el sector dañó los circuitos del sistema actual”. Además, en la cancha de fútbol de ese paseo se reparará la cerca metálica que rodea el espacio y que ha sido dañada por los balonazos de los jugadores.

En el sector Guanajuato Oriente se visitaron dos plazas, la de Calle Veracruz y Miguel Allende, y la de Alhóndiga de Granaditas y Rincón de Tamayo

La primera de estas “comunica esta colonia con el bulevar Nazario Ortiz Garza y el Fraccionamiento el Olmo cruzando un arroyo, por lo que reparar los andadores y dotarla de iluminación adecuada es prioritario” solicitó Eduardo Mora, joven presidente del comité vecinal de la colonia

“Y la segunda, también necesita iluminación, pues aunque tiene los arbotantes, lo que le falta son las luminarias para darle mayor seguridad a los niños y familias que acudimos a ella”, dijo.

El tercer punto de esta gira fue la cancha de basquetbol y terrenos aledaños de la esquina de Avenida Géminis y Valle Náhuatl en el fraccionamiento Valle Azteca, al poniente de Saltillo.

“Acá hay que reforestar, instalar dos arbotantes con dos luminarias cada uno y arreglar los andadores y banquetas”, explicó Collins Camp a la comitiva de funcionarios y vecinos que asistieron al recorrido en la cancha que también recibirá porterías de fútbol soccer, “además debemos instalar otros puntos de luz en la calle nueva de Ciudad Las Torres.

Todas estas acciones fueron solicitadas por los propios vecinos de estos sectores que, organizados en sus comités vecinales, ejercieron el empoderamiento ciudadano para hacer valer su voz y hacer de Saltillo la ciudad donde todos quisieran vivir.