Reconocerá Ayuntamiento a saltillenses distinguidos

CIAC RS Sin categoría

Lanzan convocatoria para Presea Saltillo 2014

El Ayuntamiento de Saltillo lanzó la convocatoria para que sea la misma ciudadanía quien reconozca y califique la labor altruista y aportación social de los ciudadanos a la capital de Coahuila, a fin de otorgar la máxima distinción que brinda el Gobierno Municipal.

En Sesión de Cabildo quedó abierta la convocatoria para la Presea Saltillo 2014, que se dará en el marco del 437 aniversario de la ciudad el próximo 25 del mes de julio.

El exhorto incluye a todas las instituciones públicas y privadas, a los clubes de servicio, organizaciones sindicales, a las asociaciones, escuelas y la sociedad saltillense en general, a proponer candidatos a recibir la presea Saltillo 2014.

En lo que significó la celebración de la segunda Sesión de Cabildo del mes de mayo, se precisó que esta convocaría incluye a todos los mexicanos nacidos o radicados en Saltillo y que por sus logros o y aportaciones a la sociedad se hagan merecedores al máximo galardón que año con año entrega el Ayuntamiento de la capital de Coahuila.

La misma se brinda por la labor, obra o servicios prestados a la comunidad y que sean relevantes para la ciudad y sus habitantes, que lo mismo incluyan aportación al arte, la ciencia, el deporte, en la práctica de su profesión o el servicio a la comunidad.

Ahí quedó establecida como fecha límite para propuesta el próximo 30 de junio para que el jurado integrado por la misma ciudadanía emita su voto y queden establecidos los ganadores para el 15 de julio y ser parte esencial de la sesión solemne de Cabildo con motivo del 437 aniversario de la ciudad.

En la misma Sesión de Cabildo celebrada la mañana de este martes, el alcalde Isidro López Villarreal tomó protesta a Gilberto Baltazar Navarro Chapa como director del Instituto Municipal del Transporte, en tanto que el cargo que éste deja será ocupado por Pedro Delgado Álvarez, quien fungirá como Director de Servicios Concesionados, esto en un proceso de readscripción en el funcionamiento del Gobierno Municipal.

 

-o0o-