Reconocen trabajo de jóvenes en secundaria de la Omega 

Comunicación Social Sin categoría

Se trabaja en el plantel con el Comité de Mediación Escolar
Jóvenes de la Escuela Secundaria General No. 9 Constantino de Tárnava Garza fueron reconocidos por parte del Gobierno Municipal de Saltillo por participar activamente dentro de los comités para prevenir la violencia.
En este plantel educativo ubicado en la colonia Omega, el Instituto Municipal de la Juventud, trabaja con el Comité de Mediación Escolar y el Comité de formación para la cultura de la paz.
Los alumnos han participado en pláticas con temas como la solución de conflictos, cultura de la paz, reducción de riesgos y daños, además de integrar a los padres de familia.
Se apoyó también a los alumnos para que participaran en los cursos de College Board.
Dentro de esta Escuela, donde se llevaron a cabo los honores a la bandera, se entregó playeras a los integrantes del Comité de Mediación Escolar, así como a los estudiantes que participan en los equipos de fútbol y básquetbol.
Adicionalmente se hizo entrega de material deportivo, botiquín de primeros auxilios, la maleta viajera con libros para fomentar la lectura y al catálogo de los servicios que ofrece el Municipio a las escuelas.
Y por parte del DIF Saltillo se entregó el buzón Mírate Súper Héroe, con el que se busca erradicar los casos de bullying.