Reconocen a policías municipales ejemplares

Comunicación Social Sin categoría

Entrega Isidro Galardón Manuel Corpus Beltrán
Cuatro policías municipales de Saltillo fueron reconocidos con el Galardón Manuel Corpus Beltrán gracias a su destacada labor como servidores públicos.
El reconocimiento se otorgó en su modalidad Post-Mortem a Ana Lilia Díaz Palomo, viuda del Comandante César Eleazar García Guevara quien murió abatido en funciones después de 13 años de servicio.
Además se distinguió en vida a los oficiales Laura Francisca Requena, Eduardo Méndez Rodríguez y Marco Reyes Sánchez.
Los tres servidores públicos rescataron a una familia de un incendio que se dio lugar en la colonia Teresitas en febrero del 2015.
El Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, entregó los galardones a los oficiales por su distinción en acciones, servicio y méritos excepcionales y extraordinarios en el cumplimiento de su deber en beneficio de los habitantes de Saltillo.
Es un orgullo trabajar en una ciudad como Saltillo, con policías como ustedes, comprometidos con la seguridad de sus habitantes, que se capacitan para poder rescatar vidas y que saben trabajar en equipo para obtener los mejores resultados”.
En su mensaje agregó que Saltillo es la segunda mejor ciudad para vivir de acuerdo al Gabinete de Comunicación Estratégica y la ciudad media más Competitiva y Sustentable en todo México de acuerdo con el índice de Ciudades Competitivas presentado por Banamex, gracias a personas como ellos que todos los días se entregan en su trabajo.
Junto al Presidente Municipal estuvieron también en el presídium María Alicia García Narro, Secretaria del Ayuntamiento; Clemente Yáñez Carrillo, Director de Policía y  Tránsito; Alejandro Pepi de La Peña, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Homero Ramos Gloria, Procurador del Estado de Coahuila.
El Galardón Manuel Corpus Beltrán fue entregado en el Salón de Exposiciones Temporales del Museo del Desierto y  lleva el nombre de un policía destacado de Saltillo, quien se entregó durante más de 50 años a su trabajo de resguardar la seguridad de los ciudadanos.