Reconoce Síndica de minoría medidas de austeridad aplicadas en Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

En sesión de Cabildo y previo a la aprobación del dictamen relativo al informe financiero del mes de enero del presente año, la Síndica de minoría, Bertha Castellanos Muñoz, reconoció las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno Municipal de Saltillo que permitieron disminuir gastos.
Es básicamente una reflexión antes de que llame a votación”, dijo al Alcalde Isidro López Villarreal, “y es en relación a lo que se ha estado comentando referente a la austeridad y a las medidas que tienen que tomarse en toda la administración pública cada vez de una manera más consciente, cada vez de una manera pues más eficiente con el recurso de los saltillenses”.
Castellanos Muñoz, integrante de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, la cual presentó el informe, se refirió a dos capítulos en particular, el 2000, de materiales y suministros, y el 3000 mil de servicios generales.
Comentó que ha sido tema de discusión al interior de la Comisión.
Vimos concretamente en este capítulo, en el 2000, que en materiales y suministros en el año 2014 se ejerció un total de 1 millón 895 mil 457 pesos; después hubo un incremento considerable, a enero de 2015, subimos a 6 millones 427 mil 250, pero ahora, en enero de 2016, hubo una reducción a 5 millones 859 mil 256, una reducción de -9 por ciento, estamos hablando aquí que se tomaron medidas de control en dos rubros que a mí me parecen importantes”, manifestó.
Externó que en el rubro de combustibles, lubricantes y aditivos la austeridad permitió disminuir más de 400 mil pesos durante en enero del presente año.
En enero de 2015 se gastaron 6 millones  273 mil, y ahora en enero de 2016 bajamos a 5 millones 839 mil”, manifestó.
La Síndica de Minoría informó que en alimentos y utensilios hubo un ahorro, lo cual de acuerdo con las cifras presentadas es equivalente a más del 70 por ciento, en comparación de enero del presente año con el anterior.

 

En la partida 2200, alimentos y utensilios, a enero de 2015 nos fuimos a 70 mil 782 pesos y ahora en enero de 2016 bajamos a 15 mil 809, y me explicaba el tesorero que está siendo un año de control”.
Añadió que en Servicios Generales hubo una disminución del 0.30 por ciento en el presente año en comparación con el anterior.
Castellanos Muñoz hizo un llamado a continuar con austeridad en los gastos.