Reconoce Isidro gran labor de trabajadores de limpieza en la ciudad

Comunicación Social Sin categoría

Saltillo Se Luce a nivel nacional

 

El alcalde Isidro López Villarreal se reunió con los trabajadores del área de limpieza para agradecerles el esfuerzo diario que permitió que Saltillo se luciera a nivel nacional al hacerse acreedor del premio de la revista Alcaldes de México por su excelente manejo del relleno sanitario.

El edil les presentó el premio que recibió a nombre de los saltillenses en la Ciudad de México por ser el municipio con el mejor manejo de residuos sólidos, además entregó reconocimientos a trabajadores de limpieza y del relleno sanitario.

El premio reconoce no sólo el manejo de la basura conforme a las normas ambientales, sino que en el relleno sanitario se genera electricidad a partir de esa basura, se evita contaminar el medio ambiente y además se generan ahorros al Municipio en el pago de electricidad del alumbrado público.

Isidro López señaló la importancia del reconocimiento para una ciudad como Saltillo que con visión a largo plazo se mereció el premio mencionado.

Agregó que el avance en materia del relleno sanitario y el manejo de residuos sólidos se dio administración tras administración desde el 25 de julio de 1991 cuando se inició el relleno sanitario.

 

Ustedes hacen a través de este premio que Saltillo sea la segunda mejor ciudad para vivir, lo han hecho desde hace mucho tiempo y hoy se sigue reconociendo”, les dijo a un centenar de trabajadores reunidos en las instalaciones de la Central de Servicios en el bulevar Vito Alessio Robles.

 

Este reconocimiento es de Saltillo, es de toda la comunidad”, puntualizó.

 

En el evento también se reconoció la cantidad de trabajo realizada por el equipo de limpieza en Saltillo.

El Director de Infraestructura y Servicios Públicos en Saltillo, José Antonio Lazcano Ponce, compartió que la gente de limpieza tiene una importante labor que debe ser reconocida.

 

Nosotros recibimos 237 mil 841 toneladas al año de basura en el relleno sanitario, en el barrido mecánico recorremos 6 mil 370 kilómetros al año, el papeleo (barrido manual) se hace en 142 mil 464 kilómetros al año, lo más importante de estos datos es que se hacen con eficiencia”, señaló.

 

En el evento estuvieron presentes también Isidro Aguirre, Director de Servicios Primarios; José Guadalupe Belmares, Subdirector de Limpieza; Aristóteles Israel Alvarado, Gerente General de Lorean Energy Group.