Reconoce Isidro a Socky Villar por 60 años de promoción turística

Comunicación Social Sin categoría

En Museo del Sarape y Trajes Mexicanos le agradece servicio a favor de la ciudad
En el marco del inicio de la temporada de las Noches de Museo, el Alcalde Isidro López Villarreal entregó un reconocimiento a Socky Villar por su trabajo en la promoción turística de nuestra ciudad llevada a cabo desde hace 60 años.
María del Socorro Villar de Möeller, conocida como Socky Villar, inició su colección de artesanías y trajes típicos mexicanos en la década de los 50, después fue delegada de turismo en el estado y organizadora de eventos que atrajeron la vista de turistas nacionales e internacionales hacia Saltillo.
Parte de su colección de prendas representativas de nuestro país se exhibe ahora en el Museo del Sarape y Trajes Mexicanos en Saltillo, donde se celebró la primera Noche de Museos de la temporada 2016, programa estatal con que el Gobierno del Estado contribuye a la promoción turística de los museos locales.
En el evento, el Alcalde Isidro López Villareal, acompañado de su esposa Lourdes Naranjo, Presidenta del DIF Saltillo, entregó una placa de reconocimiento a Socky Villar y le agradeció a nombre de todos los saltillenses el trabajo que durante sesenta años ha realizado para, desde entonces, hacer de Saltillo la ciudad donde todos quisieran vivir.
Elisa Siller García, Directora de Turismo, dijo que hay una promoción permanente de los museos y atractivos de la ciudad, aunado a capacitaciones a personal de primer contacto con el turista y recorridos guiados por adultos mayores, todo con el fin de potenciar las visitas a los sitios de interés.