Reconoce Gobierno del Estado a Saltillo por manejo de agua

Comunicación Social Sin categoría

Recibe Aguas de Saltillo certificación de calidad
El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, reconoció la calidad del agua que se distribuye a la ciudadanía por medio de la paramunicipal Aguas de Saltillo.
Lo anterior por cumplir con las normas sanitarias del sistema y de la calidad bacteriológica y físico-química del agua para uso y consumo humano en los pozos de las captaciones, Loma Alta, Zapalinamé, San Lorenzo, Terneras, Aguas del Sur, Carneros y Urbana, se informó en el evento en el que estuvo presente el Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.
En el documento de certificación se explica que la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila de Zaragoza, con fundamento en los artículos 119 Fracción ll de la Ley General de Salud y con lo dispuesto en los artículos 209 al 213 del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Control Sanitario de Actividades, Establecimientos, Productos y Servicios, Artículo 3 Fracción IX y Artículo 99 Fracción II de la Ley Estatal de Salud hace llegar el reconocimiento a la paramunicipal por el manejo del agua.
En su mensaje, López Villarreal destacó que en manejo del agua en la Capital de Coahuila se hacen las cosas limpia y eficientemente, por lo que Saltillo es la primera ciudad en la entidad que logra obtener la certificación.
Quiero hacerles patente mi orgullo por estar trabajando en un sistema de aguas que ya logra esta certificación, es un logro de todos los del equipo de aguas de Saltillo que se ha venido haciendo desde el 2001″, dijo.
El certificado de calidad del agua para la empresa paramunicipal Aguas de Saltillo lo entregó Roberto Ramírez Rivera, Subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, en representación de Héctor Mario Zapata de la Garza, Secretario de Salud.
También estuvieron presentes Ricardo Ojinaga Rascón, Subsecretario de Gestión, Agua y Ordenamiento Territorial; Rogelio Montemayor Montemayor, Gerente de Fortalecimiento de Organismos Operadores de Agua; Aldegundo Garza de León, Consejero de Aguas de Saltillo y Eliud Aguirre Vázquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No 8.