Recolectan 20% más de basura en Saltillo

Comunicación Social Sin categoría

Son resultado de las fiestas navideñas.

Entre el 20 y 21 por ciento más de basura fue recolectada por el departamento de Limpieza Pública entre lunes y martes en Saltillo, después de las fiestas de la noche buena.

Isidro Aguirre Median, Director de Servicio Primarios del Municipio, detalló que si bien la cifra es fluctuante, se estima entre 20 y 21 por ciento el aumento en la generación y recolección de desechos sólidos domiciliarios solo en este fin de semana.

“Fueron entre 830 y 840 toneladas de basura las recolectadas tanto el lunes como el martes”, dijo Aguirre Medina al explicar que esta vez, no hubo suspensión de servicio el día 25, porque cayó en domingo.

Y es que tradicionalmente la recolección de basura se pospone en día 25 para el siguiente día hábil en el rol establecido, pero esta vez fue domingo, por lo que los camiones recolectores cumplieron su calendario regular de lunes a sábado.

El funcionario aprovechó la oportunidad para recordar que el día primero de enero de 2017 también será domingo por lo que también la próxima semana el servicio se prestará de manera regular, sin interrupciones.

“Esperamos que el lunes dos y martes tres de enero las cifras sean similares a las de esta semana”, dijo finalmente, “pues hay familias que aprovechan la oportunidad para seguir los intercambios de regalos, y la generación de basura se vuelve a incrementar”.

De esta manera, mantenemos limpia la ciudad, recogiendo a tiempo las bolsas de basura de la calle, y si Saltillo puede, Coahuila puede.