Reciben paquetes avícolas ejidatarios de La Zacatera

Comunicación Social Sin categoría

Serán 20 las familias beneficiadas con este programa

Dominga Torres, comunera del ejido La Zacatera, recibió este miércoles un paquete de 9 gallinas y un pollo, como parte del programa de producción de huevo que impulsa el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Al igual que la señora Dominga, 19 personas más fueron incluidas en el padrón de beneficiarios, que en una primera etapa contempla a esta cantidad de familias, de 200 paquetes que se entregarán en 11 distintos ejidos de Saltillo.

Al iniciarse la segunda fase del programa en las comunidades, se entregaron en La Zacatera los paquetes con aves de más de 40 días de nacidas, para garantizar el desarrollo y crianza de las mismas en los espacios que han destinado los mismos beneficiarios.

Junto con el paquete de animales, también se les distribuye un bulto de alimento concentrado para favorecer el crecimiento de las aves, la asistencia veterinaria con las vacunas respectivas, así como la visita periódica de personal para garantizar el éxito del programa y permita expandirse a más ejidos.

José Cruz Martínez, Armando Rivera y Raymundo Martínez agradecieron al Alcalde Isidro López Villarreal por este programa que fomenta la producción de huevo, con el objetivo de favorecer el autoconsumo y posteriormente buscar la comercialización fuera del mismo ejido.

El ejido La Zacatera se ubica a 70 kilómetros al sur de la capital del estado, tiene un padrón de 92 ejidatarios, la mayoría de ellos se dedica a la siembra de temporal, otros aprovechan las bondades de la naturaleza para producir comestibles como el aguamiel, tunas y la quema de quiote.