Reciben ejidos programas municipales

Comunicación Social Sin categoría

Entregan beneficios a Potrero de San Pedro y Nuevo Gómez Farías

El Gobierno Municipal de Saltillo entregó un módulo fotovoltaico al ejido Potrero de San Pedro con la finalidad de apoyar en la generación de energía eléctrica para el abastecimiento de agua en beneficio directo de 64 familias.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural se decidió la instalación de este panel solar, y hacer factible la extracción de agua, basados en la generación de energía de este equipo que ahora es parte activa de las acciones que se realizan en este ejido.

Aunado a ello el Gobierno Municipal de Saltillo añadió un beneficio adicional, a petición del Comisariado Ejidal y los pobladores de Potrero de San Pedro para mejorar las condiciones del cementerio del lugar, el cual ahora será protegido con malla ciclónica.

También en Nuevo Gómez Farías…

Una medida similar se llevó al ejido Nuevo Gómez Farías, que permitirá también ocupar la mano de obra de los ejidatarios para circular el panteón local con malla ciclónica.

El Gobierno Municipal de Saltillo mantiene esa política de apoyo directo al campo y que los programas aterricen en beneficio de los ejidatarios, para ello se llevaron al mismo ejido mil metros de manguera para la distribución de la red de agua potable.

El Director de Desarrollo Rural del Municipio, Román Cepeda Izaguirre, destacó de estos proyectos hidráulicos se benefician de manera directa 35 familias de Nuevo Gómez.

Con esta política de apoyo al campo se avanza en los proyectos hidráulicos, y se suman acciones para beneficio de las comunidades