Reciben Biblioparques 206 mil 843 saltillenses en el 2018

Comunicación Social Biblioparques

Disfrutan de actividades permanentes

Durante el 2018 un total de 206 mil 843 saltillenses disfrutaron de las actividades educativas, recreativas y deportivas que se llevan a cabo de manera permanente en los Biblioparques de Saltillo.

Por instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas, diariamente se atendió a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Alejandra Prado Vázquez, Directora de Biblioparques, informó que durante todo el año se llevaron a cabo diversos cursos en los que participaron 59 mil 58 personas.

Se trata de los cursos de computación, matemáticas, guitarra, canto, manualidades, baile moderno, plastilina, pintado con plastilina, pintura, dibujo, lecto-escritura, inglés, baile folclórico, óleo, robótica, pedagogía, apoyo de lenguaje, sensibilización visual y tanatología.

Entre las academias deportivas se encuentran las de zumba, crossfit, básquetbol, yoga, tenis, béisbol, sóftbol, voleibol, fútbol y patinaje artístico.

Para fomentar la lectura entre los saltillenses, se realizó el programa Viaje a la Lectura, con el préstamo de libros a instituciones u organismos, la credencialización para el préstamo de libros a domicilio de la biblioteca y el taller de sensibilización visual.

“Además en apoyo de la ciudadanía llevamos a cabo asesorías jurídicas y psicológicas”, señaló Alejandra Prado.

Agregó que se llevó a cabo el cierre de cursos, contando con la presentación del grupo de guitarra, baile moderno, ballet y patinaje artístico quienes se prepararon con números artísticos navideños, donde además se hizo entrega de un reconocimiento especial a la liga de béisbol del Biblioparque Norte