Recibe Saltillo Premio a la Excelencia por aprovechar biogás para generar electricidad

Comunicación Social Sin categoría

Reconocen también en Conferencia Nacional de Municipios el trabajo de Isidro López

 

La Conferencia Nacional de Municipios de México, que agrupa a más de 2 mil alcaldes del país, otorgó a Saltillo el Premio a la Excelencia Municipal por el aprovechamiento del biogás del relleno sanitario para producir electricidad; y otorgó al alcalde Isidro López Villarreal el reconocimiento al liderazgo político.

 

La premiación se dio este jueves en la Conferencia Anual de Municipios 2015, que organiza la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) dentro de la Expo Chihuahua en la capital de ese estado.

 

El Premio a la Excelencia, en su primera edición, se otorgó por el aprovechamiento de biogás en el relleno sanitario de Saltillo, lo  que permite generar energía eléctrica a partir de los desechos sólidos y generar ahorros en el pago a la CFE.

 

El evento de los premios CONAMM fue presidido por Jorge Morales Barud, Presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México y Alcalde de Cuernavaca; Antonio Mendoza Romero, Copresidente de CONAMM y Alcalde de Chiautempan.

 

El premio CONAMM reconoce a la innovación de proyectos y tecnologías que construyen mejores sociedades.

 

Isidro López Villarreal dijo que el Premio hace constatar una vez más que Saltillo es competitivo y sustentable.

 

“Estoy orgulloso de los saltillenses porque recibir premio tras premio se debe completamente a ellos y a la coordinación que ejercemos desde el Municipio, con proyectos que sí trascienden y sí son sustentables, con visión a largo plazo y ciudadanos que están empoderados, todos los días se hace más claro porqué Saltillo es la mejor ciudad para vivir en todo Coahuila y la segunda mejor de todo el país”, compartió.

 

La CONAMM entregó además una distinción a Isidro López Villarreal por ser un alcalde destacado con iniciativas y liderazgo político.

 

López Villarreal se mostró agradecido con la distinción  y destacó que es el apoyo y participación saltillense lo que permite los avances.

 

La Conferencia Nacional de Municipios de México está integrada por los ediles de la Asociación Nacional de Alcaldes ANAC; la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); y la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).