Recibe Eloy Cerecero la Presea Manuel Acuña 2015

Comunicación Social Sin categoría

*De manos del alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, el pintor recibe la distinción en reconocimiento a su trayectoria 

 

 

El Gobierno Municipal de Saltillo a través del Instituto Municipal de Cultura otorgó la presea Manuel Acuña a Eloy Cerecero, en reconocimiento a su amplia trayectoria en el ejercicio de la pintura y el muralismo.

 

La ceremonia se realizó la noche del lunes 31 de agosto en el Museo de las Aves de México, lugar al que acudieron funcionarios municipales, promotores culturales y creadores.

 

El reconocimiento fue otorgado a Eloy Cerecero de manos del alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal, la Presidenta de la Comisión de Cultura, Tomasa Vives, y la directora del Instituto Municipal de Cultura, Mabel Garza Blackaller.

 

Eloy Cerecero compartió escena pictórica con personalidades de la altura de Rufino Tamayo. Ha sido uno de los forjadores del arte plástico en la ciudad y el patriarca de una familia dedicada a la pintura. Al recibir el reconocimiento, indicó que su satisfacción más grande es ser profeta en su propia tierra.

 

El alcalde de Saltillo dijo a los asistentes que, sin duda, el apellido Cerecero es sinónimo de arte. “Los aquí presentes sabemos que este prestigio no es gratuito: es el fruto del ejemplo y el trabajo del hombre que sembró la raíz de una talentosa dinastía”, comentó.