Recibe el Módulo de Atención Ciudadana necesidades de la población

Comunicación Social Atención Ciudadana

Se han atendido más de 35 mil peticiones desde la creación del MAC

Desde la inauguración y puesta en funcionamiento del Módulo de Atención Ciudadana (MAC), en la Presidencia Municipal de Saltillo, la administración que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas suma 35 mil 883 gestiones que ha solicitado la ciudadanía.

Para el gobierno de Jiménez Salinas es prioritario conocer el sentir y pensar de la población, así como sus necesidades muy particulares, por ese motivo se creó un espacio adecuado y con una mejor atención.

De las gestiones recibidas, 5 mil 310 corresponden al área de Gestión Social, en la que se brindan servicios profesionales en el ámbito jurídico y psicológico, así como de trabajo social.

La atención se brinda de manera personalizada en este módulo y se les da un puntual seguimiento, con el fin de que el ciudadano reciba una respuesta sensible a sus necesidades.

El MAC de gestión social funciona de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas para recibir las peticiones o atender de manera personalizada las necesidades de la población.

En lo que respecta al área de MAC Servicios Públicos, se han recibido hasta la fecha 30 mil 573 gestiones, las cuales son de las más diversas y se realizan a través del número telefónico 072, en las redes sociales o también de manera personal en Presidencia Municipal.

Entre las peticiones más recurrentes están la colocación o mantenimiento de luminarias, la solicitud de vigilancia en determinado sector, reparación de baches o rehabilitación de áreas verdes, por mencionar algunas.

Para la actual administración es importante generar la cercanía y confianza de la gente con la autoridad municipal para resolver sus inquietudes y peticiones, así como canalizarlas al área correspondiente para su revisión y respuesta.