Recibe don Seferino planta de luz

Comunicación Social Sin categoría

Impulsa Isidro López desarrollo de economías locales

A partir de esta semana, don Seferino Vázquez Morales podrá tener la certeza de que el fruto de su trabajo en el establo no se verá perjudicado por la falta de energía eléctrica pues la petición hecha al Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, fue resuelta.

En un recorrido por el área rural, el Alcalde conoció a Don Seferino en el rancho ubicado en la comunidad El Pino, anexo al ejido San Juan de la Vaquería.

Ahí don Seferino le solicitó al Alcalde un apoyo para que cuando la energía eléctrica faltara en el ejido, la producción de leche y quesos que él y su familia realizan no se viera afectada, pues el proceso de extracción y refrigeración no se podía llevar a cabo como se debe.

Fue a través de la Dirección de Fomento Económico y la Dirección de Turismo Municipal que el Gobierno Municipal decidió apoyar a Don Seferino con el programa Conexión Rural Empresarial mediante la entrega de una planta generadora de energía eléctrica.

Para entregar el equipo acudió Ángel Berkowits Olvera, Jefe del Despacho del Acalde en representación del mismo; además de Elisa Siller directora de Turismo Municipal; Luis Torres Arzuaga, subdirector de Competitividad y Vinculación, en representación de Juan Carlos Guerra director de Fomento Económico.

No saben cuánto me va a ayudar esta planta. Esto nos motiva para seguir trabajando de sol a sol y no le vamos a quedar mal al Alcalde Isidro. De aquí depende el empleo de varios compañeros de la comunidad y por eso les decimos gracias”, manifestó don Seferino.

Una de las políticas de la administración del alcalde Isidro López Villarreal es desarrollar las economías locales, como es en los ejidos, donde los proyectos están enfocados a que se generen ingresos.

Las visitas turísticas al campo, en las que participan pobladores dela comunidad El Pino y la adquisición de equipos son tan solo un ejemplo.