Recibe a Saltillo empresa líder mundial en medio ambiente

Comunicación Social Agenda Ambiental, Alcalde

Suez comparte buenas prácticas en medio ambiente y tecnología

Con el objetivo de reforzar el trabajo y acciones del eje Saltillo Inteligente y la Agenda Ambiental, que forman parte del plan municipal de desarrollo 2019-2021, el alcalde Manolo Jiménez Salinas visitó la empresa francesa Suez, pionera en el cuidado del medio ambiente y desarrollo de tecnología, para buscar nuevos proyectos que abonen a la capital coahuilense en estas áreas. 

Jiménez Salinas fue recibido en el corporativo por el Vicepresidente Bruno Hervet, quien lo invitó a conocer la división corporativa enfocada a ciudades inteligentes, innovación y medición y prevención de la calidad del aire.

Dentro de los temas expuestos por parte del corporativo internacional, se encuentran las soluciones innovadoras que han ayudado a mejorar sus procesos, así como el manejo de residuos y generación de energía.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez presentó las prácticas que en la materia se realizan en Saltillo con el respaldo de la administración estatal, como la Agenda Ambiental, en la que uno de sus ejes de acción, es precisamente el monitoreo de la calidad del aire.

Compartió que, además Saltillo ha sido referente Nacional e internacional por el desarrollo de esta agenda y de algunos programas implementados en su administración, y que le han dado a la ciudad reconocimientos internacionales por el servicio de recolección de basura y limpieza del municipio, además de compartir prácticas de éxito con países de América Latina.

Aunado a ello, el Vicepresidente de la empresa Suez, también expuso al edil las buenas prácticas en la implementación de tecnología para ciudades inteligentes que han tenido a nivel internacional.

Con ello, Saltillo se prepara para reforzar el eje Saltillo Inteligente, con el cual llevará a la ciudad al siguiente nivel gracias a la aplicación de tecnologías que abonen al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, como parte del compromiso del alcalde Manolo Jiménez.