Realizarán plática de “Automonitoreo” para pacientes con diabetes

Comunicación Social Sin categoría

Puede asistir público en general

 

El próximo miércoles 29 de abril la Dirección de Salud del Gobierno Municipal de Saltillo impartirá la plática “Automonitoreo”, dirigida a personas con diabetes, así como familiares e interesados en el tema.

La dependencia invitó a la ciudadanía a acudir a la plática para conocer más de cerca la enfermedad y medidas para prevenir las complicaciones y atenuar los síntomas, así como conocer estrategias para que las personas que padecen de diabetes aprendan a cuidarse.

El evento se llevará a cabo a las 17:00 horas en el Auditorio DIF Saltillo ubicado en la calle Dámaso Rodríguez 100, en el Centro Metropolitano; la entrada es libre.

La Dirección de Salud realiza las pláticas para ofrecer información sobre la diabetes mellitus, que es un trastorno metabólico que tiene la característica de presentar concentraciones elevadas de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica.

 

Las pláticas se realizan a través de la Escuela para Pacientes con Diabetes y tienen como objetivo primordial elevar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.