Realizará Protección Civil simulacros en Saltillo

CIAC RS Sin categoría

En conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

 

Durante el jueves 18 y viernes 19 de septiembre, la Secretaría del Ayuntamiento de Saltillo a través de la Dirección de Protección Civil Municipal realizará una serie de actividades para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil.

 

Se trata de 8 simulacros, dos conferencias y dos exhibiciones operativas, con la participación de 20 mil ciudadanos entre alumnos, maestros y población en general que se convertirán en portadores de información en materia de Protección Civil.

 

René de la Garza, titular de la dependencia, informó que el objetivo de cada una de las actividades es dotar a los saltillenses sobre información oportuna para saber qué hacer en caso de incendios, sismos o amenazas de bombas.

 

Esto dentro del marco del Día Nacional de Protección Civil a celebrarse el 19 de septiembre, a 29 años del terremoto de 1985 ocurrido en la ciudad de México.

 

Simulacros, conferencias y exhibiciones…

 

Los simulacros se realizarán el jueves 18 de septiembre de manera simultánea en las oficinas del DIF Municipal, estancias infantiles, la Universidad Autónoma del Noreste y la Secretaría de Educación Pública.

 

Este mismo día en el Instituto Tecnológico de Saltillo se desarrollarán a partir de las 12:00 horas las conferencias magistrales sobre la seguridad en transporte de materiales peligrosos y sobre el manejo de la crisis.

 

Las exhibiciones operativas por parte de elementos de Protección Civil Municipal se llevarán a cabo el jueves 18 de septiembre en el Colegio Ignacio Zaragoza y el viernes 19 en el Colegio México.

 

El viernes 19 se realizarán los simulacros en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Saltillo, Instituto Tecnológico de Saltillo, Universidad del Valle de México y en la Presidencia Municipal.