Realizará Municipio Foro del Cáncer de Mama y Feria de la Mujer

CIAC RS Sin categoría

Acciones forman parte de la campaña SIENTO% SEGURA

 

La próxima semana como parte de la Cruzada municipal contra el cáncer de mama SIENTO% SEGURA, el Instituto Municipal de la Mujer llevará a cabo un Foro en torno al tema, así como una Feria de la Mujer con servicios gratuitos para este sector de la población.

 

Deyanira Samperio, directora del Instituto exhortó a las mujeres saltillenses a tomar conciencia y generar una cultura de prevención mediante la auto exploración para detectar a tiempo esta enfermedad.

 

Por ello, desde los primeros días de octubre, dentro del marco del marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer, realiza actividades, acciones y programas encaminadas en llevar el mensaje de la auto exploración.

 

El martes 14 de octubre de 9:00 a 13:00 horas se llevará a cabo el Foro del Cáncer de Mama, que contará con médicos especialistas, asociaciones y testimonios de mujeres que padecen o padecieron este mal.

 

La entrada es gratuita y se realizará en el salón Villa La Salle ubicado en la avenida La Salle 666 en la colonia La Salle.

 

Al siguiente día, el miércoles 15 de octubre la explanada de la Presidencia Municipal contará con la Feria de la Mujer a partir de las 10:00 horas, donde se contará con Unidades Móviles de la Mujer para realizar exámenes de papanicolaou y mamografías.

 

Además de consultas médicas, asesoría legal y psicológica, bolsa de trabajo, área de belleza y manualidades.

 

Para cualquier duda o información al respecto de las actividades el Instituto Municipal de la Mujer pone a disposición los teléfonos 415 28 15 o 415 47 42, o bien, a través de las redes sociales en Facebook como IMMSaltillo y en Twitter @immujersaltillo.

 

SIENTO% SEGURA…

 

  • Martes 14 de octubre, Foro del Cáncer de Mama con médicos especialistas, asociaciones y testimonios, de 9:00 a 13:00 horas en el salón Villa La Salle, entrada gratuita.
  • Miércoles 15 de octubre, Feria de la Mujer, a partir de las 10:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal, habrá Unidades Móviles de la Mujer para realizar exámenes de papanicolaou y mamografías.