Realizan pesaje de Saltillo Sí Recicla

Comunicación Social Sin categoría

La cuarta edición del programa Saltillo Sí Recicla concluyó en lo que se refiere a la recolección de latas de aluminio y se inició con la etapa de pesaje para determinar próximamente al ganador de la competencia entre 30 distintas instituciones participantes.

Este programa se inició en la edición 2017 el pasado 8 de febrero en la Secundaria Federal Benemérito de las Américas.

A través del Instituto Municipal de la Juventud se procedió a recoger el material en cada uno de los planteles inscritos en la convocatoria y a pesarlo.

La recolección de latas de aluminio suma el esfuerzo de todos los estudiantes adolescentes del nivel de secundaria en una labor que abona en la tarea de cuidado al medio ambiente y la educación.

Saltillo Sí Recicla se inició en la actual administración y registra como ganadoras anteriores del concurso, al recolectar en equipo la mayor cantidad de este tipo de material, a las escuelas Ricardo Flores Magón, que repitió un par de ocasiones, y la secundaria Francisco I. Madero.

En esta cuarta edición participan los institutos Madero, Cobain, Bilingüe San Lorenzo, Manuel Acuña y Mexicano Norteamericano de Relaciones Culturales, además de los colegios México, María de Jesús Cabello, Jaime Torres Bodet, Morelos y el Centro de Estudios Melchor Ocampo.

La convocatoria también incluye las secundarias Federico Berrueto Ramón, Gabino García, 74 José Clemente Orozco, 41 Eutimio Cuellar Goribar, 9 Constantito de Tárnava, entre otras.