Realizan operativos sorpresa para corroborar uso de taxímetros

Comunicación Social Sin categoría

Serán aleatorios y permanentes: Gilberto Navarro

 

El Instituto Municipal del Transporte de Saltillo realiza operativos sorpresa para verificar que los autos de alquiler que circulan por la ciudad hagan uso de los taxímetros, de acuerdo con la nueva reglamentación.

El Director del Instituto, Gilberto Navarro, encabezó el operativo en el bulevar Isidro López Zertuche y Periférico Echeverría, donde  destacó que este tipo de acciones se estarán repitiendo por la ciudad de manera aleatoria.

El objetivo, añadió, es hacer respetar la normatividad que desde el primer día de febrero deben acatar los prestadores del servicio de taxi.

 

Estamos revisando que cada operador tenga a la mano los documentos oficiales, tarjeta de circulación y licencia, esto como garantía para los pasajeros y se hagan efectivos los seguros, pero lo más importante es que tengan en servicio el taxímetro”, puntualizó.

 

El operativo sorpresa es itinerante y se llevó a cabo también en los sitios de taxis de Plaza Sendero, Plaza Real, la central de transportes ubicada en el bulevar Venustiano Carranza, y el sitio ubicado en Pérez Treviño y Allende.

Las unidades verificadas contaban con taxímetro y las que traían pasaje el aparato estaba en funcionamiento.

No obstante, cuatro unidades fueron enviadas al corralón al detectarse que 3 choferes traían la licencia vencida y una unidad más no traía seguro vigente.

El Director del Instituto Municipal del Transporte de Saltillo dejó en claro que se mantendrán estos operativos, así como la línea directa 072 y 415 85 29, para que la ciudadanía reporte cualquier anomalía con los taxímetros.