Realizan limpieza y mantenimiento en cementerios de la ciudad

Comunicación Social Servicios Públicos

Se esperan miles de personas para celebrar el día de muertos

Previo a la celebración del día de muertos, y debido a que durante varios días se espera la afluencia de miles de personas en los cementerios de la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Servicios Primarios, realiza limpieza y mantenimiento en los camposantos.

Luis Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Primarios, dio a conocer que esta labor se lleva a cabo en los cementerios municipales, es decir, San Esteban, Dolores y La Paz.

Personal de la coordinación de panteones efectúa labor de deshierbe y limpieza al interior de estos lugares con el objetivo de dejarlos en las mejores condiciones posibles para recibir a los visitantes en las festividades del día de muertos.

Hassaf Tobías, mencionó que, aunque estos trabajos son permanentes durante todo el año, ante las lluvias de estos días, destinarán más personal para intensificar la labor de deshierbe y limpieza.

Agregó que en estos sitios se colocarán basureros de mayor capacidad con el objetivo de que los visitantes coloquen ahí la basura que se genere durante la limpieza y el remozamiento de las tumbas.

Luis Alejandro Hassaf exhortó a la ciudadanía para que respete el reglamento de estos sitios, con el objetivo de que estas celebraciones se lleven a cabo sin mayores contratiempos.

En lo que respecta a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del área de tránsito, implementará un operativo en los alrededores de los principales cementerios de la ciudad para cuidar la integridad de los peatones y dar fluidez vial en esas zonas.