Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses

Comunicación Social DIF

Se expidieron actas de nacimiento gratuitas

En un trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, se llevó a cabo una brigada donde los saltillenses accedieron de manera gratuita a actas expedidas por la Dirección del Registro Civil.

La brigada, que se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, contempló además aclaración de actas con el fin de garantizar que los ciudadanos cuenten con identidad y certeza jurídica.

Adicionalmente por parte del DIF Saltillo se brindaron servicios gratuitos de consultas médicas, servicio de óptica, corte de cabello y asesoría jurídica.

La directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, aseguró que es prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acercar los servicios a la ciudadanía.

Durante la brigada estuvo presente Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, quien agradeció al equipo del Registro Civil por unir esfuerzos en beneficio de la población.

Invitó a los saltillenses a acudir a la brigada que también se llevará a cabo este sábado 17 de agosto, pero este día únicamente se realizarán registros de nacimiento, certificados de inexistencia y reconocimientos, para preservar el derecho a la identidad de las niñas y niños.

Se efectuará a partir de las 9:00 horas en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, donde se contará también con los servicios gratuitos por parte del DIF municipal.