Realizan en Saltillo ecografías para mujeres embarazadas.

CIAC RS Sin categoría

Se brinda información importante sobre el desarrollo del bebé

Las mujeres saltillenses que están embarazadas pueden realizarse ecografías en la Unidad Móvil de la Mujer que se ubica en el DIF Saltillo y así conocer el desarrollo de su bebé.

Personal calificado atiende a este sector de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes en las instalaciones del DIF en la calle Dámaso Rodríguez #275 en el Centro Metropolitano.

El eco o prueba de ultrasonido brinda a la madre y al médico información importante sobre el desarrollo del bebé, en primera instancia para establecer la presencia de un embrión con vida, y posteriormente para identificar el normal desarrollo de los órganos internos, la posición de la placenta, la posición y el tamaño del bebé.

Así como determinar la condición física del feto, latidos cardiacos, movimientos fetales y cantidad de líquido amniótico. Además gracias a una ecografía se pueden detectar anomalías genéticas

La ecografía tiene una cuota de recuperación. En caso de no tener los recursos para costearlo, se realiza un estudio socioeconómico, para condonar el monto.