Realizan Cabildo Infantil 2017

Comunicación Social Sin categoría

Presentan propuestas niños de primaria

Niños saltillenses participaron en el Cabildo Infantil 2017 donde presentaron sus propuestas enfocadas a fortalecer la convivencia familiar, a conservar los juegos para niños con discapacidad y a ayudar a la población de su edad.

El Cabildo Infantil fue organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo a través del área de Educación de la Dirección de Desarrollo Humano y el Sistema para Desarrollo Integral para la Familia, DIF Saltillo, con el fin de formar ciudadanía entre los niños.

La sesión dio inicio a las 10:12 horas y comenzó con la lista de asistencia para continuar con la toma de protesta del alcalde, síndicos y regidores, y después dar paso a la lectura de las propuestas.

Los temas con los que participaron los niños fueron: Si fueras un Súper Héroe ¿qué poder te gustaría tener para ayudar a los niños y niñas de Saltillo?; ¿qué propones para fortalecer el amor y la convivencia en la familia?; y, en la ciudad de Saltillo se han instalado juegos para niños con discapacidad, ¿qué acciones implementarías para la conservación de estas áreas y el uso adecuado de los juegos?

Daniel Arturo Pérez Hernández, del ejido San Juan de la Vaquería, fungió como alcalde durante la sesión.

Entre las propuestas sobre acciones para implementar para la conservación de los juegos para niños con discapacidad resaltaron campañas en radio para concientizar a padres y niños, poner vigilancia e invitar a los niños a que los respeten, entre otras.

Si fueras un Súper Héroe ¿qué poder te gustaría tener para ayudar a los niños y niñas de Saltillo?; algunos mencionaron que tener mucho dinero para poder donarlo a hospitales, curar niños con enfermedades, sensibilización para que la gente acepte e incluya a las personas con discapacidad y otro más el poder de volar para poder trasladar a los niños con discapacidad a sus terapias.

En el ámbito de la convivencia familiar propusieron establecer días de convivencia, celebrar los cumpleaños, hacer un día de cine con amigos o vecinos, círculos de lectura, establecer acuerdos y respetarlos y quitar aparatos electrónicos, entre otros.

A nombre de sus compañeros, el alcalde por un día, Daniel Arturo Pérez Hernández entregó las propuestas al Gobierno Municipal de Saltillo a fin de túrnalas a las dependencias correspondientes.

Los ganadores recibieron una tablet y su diploma de participación.

Cabildo Infantil 2017…

Alcalde, Daniel Arturo Pérez Hernández
Secretaria del Ayuntamiento, Arantza Nahomy Ramos Castillo
Síndico de Mayoría, Arturo Antonio Favero Bernal
Síndica de Vigilancia, Alondra Monserrat Dávila Carrera
Primer Regidor, Ángel Fernando Vélez Rosales
Segunda Regidora, Regina Grisel Valdés Valdés
Tercera Regidora Lesly Patricia González Chávez
Cuarto Regidor, Adrián Navejar Ríos
Quinta Regidora, Emily Guadalupe Martínez Jiménez
Sexto Regidor, Ángel Guadarrama Mondragón
Séptima Regidora, Evelin Alexandra Villa Olvera
Octavo Regidor, Arturo Israel de León Ledezma
Novena Regidora, Verónica Pacheco Delgado
Décimo Regidor, Aravier Alejandro Hernández Carrillo
Décima Primera Regidora, Gabriela González Condado
Décimo Segundo Regidor, Edgar Obed Amaro Obregón
Décima Tercera Regidora, Lesly Denise Rodríguez Canizales
Décimo Cuarto Regidor, Edgar Antonio García García
Décima Quinta Regidora, Ximena Abigail Galván Saucedo
Décimo Sexto Regidor, Sebastián Rodríguez González
Décima Séptima Regidora, Daniela Estefanía Torres Gutiérrez