Realiza Salud Municipal cirugías de cataratas a bajo costo

Comunicación Social Sin categoría

En coordinación con Club de Leones Municipio apoya a personas de escasos recursos 

 

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública, inició un programa de cirugías para personas con problemas de cataratas, y en este tipo de intervenciones se busca que estén al alcance de aquellas familias de más escasos recursos económicos; la invitación está abierta.

En este proyecto de Salud se han vinculado esfuerzos entre el Gobierno que preside el alcalde Isidro López Villarreal y el Club de Leones, para subsidiar el costo de este tipo de intervenciones quirúrgicas que llegan a costar hasta 20 mil pesos y las cuales durante el programa tendrá un costo de mil pesos únicamente.

Para ello, se ha establecido un convenio con una clínica oftalmológica de la capital de Nuevo León, a donde son canalizadas aquellas personas que tras un examen resulten candidatos a la operación de cataratas.

El programa que ya está en marcha envió a las primeras cuatro personas para su intervención especial en Monterrey, y se pretende sumar alrededor de 160 pacientes, gracias a este programa ambulatorio, informó Miguel Moncada, Coordinador de la Extensión de Servicios de Salud del Municipio.

Comentó que este beneficio de salud ocular está abierto y al alcance de todos los saltillenses y para solicitarlo es necesario acudir a las instalaciones de Salud Pública del Municipio o bien solicitar una cita en el teléfono 412 66 26, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

 

En los consultorios municipales son canalizados con un oftalmólogo, se evalúa y en caso de resultar candidatos reciben una instrucción para un estudio socioeconómico y en esta cruzada no se establece ninguna restricción respecto a la edad”, dijo.

 

Las cataratas es una opacidad del cristalino del ojo, que se caracteriza por dar una sensación de observar a través de un cristal empañado.