Realiza Protección Civil recorridos preventivos por lluvias

CIAC RS Sin categoría

Como una medida preventiva para la población, la Dirección de Protección Civil de Saltillo realiza recorridos por las distintas zonas de la ciudad ante las lluvias que se registran.

 

René de la Garza Silva, titular de la dependencia, informó que hay una instrucción del Alcalde Isidro López Villarreal de mantenerse alerta y atender los reportes de manera expedita.

 

Como parte del operativo, dijo De la Garza Silva, se tiene presencia en lugares como la Zona Centro de Saltillo y el ejido Cuauhtémoc, donde se celebra un evento de jeeperos.

 

Además se recorren las áreas colindantes a los 12 arroyos de Saltillo, mismos que se monitorean.

 

Hasta este sábado por la tarde sólo se tenía el reporte de una rama de un árbol caído.

 

El pronóstico es que las lluvias estén presentes hasta el próximo martes, agregó el Director de Protección Civil, por lo que se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones.

 

Algunas recomendaciones…

 

  • Revise periódicamente el techo de su vivienda y bajantes de agua y elimine toda la acumulación de escombros, hojas, tierra, etcétera, que puedan obstaculizar el paso del agua al alcantarillado
  • Revise que las rejillas en su patio no estén obstruidas
  • Evite caminar por zonas inundadas; aunque el nivel de agua sea bajo puede subir rápidamente, aumentando el peligro.
  • Los lugares inundados NO debe cruzarlos jamás en automóvil
  • En lugares que no están inundados, recuerde que debe de ir con poca velocidad, para que el agua no salpique el motor y pueda páralo. Los frenos no funcionan bien si están mojados, por tanto compruébelos varias veces después de cruzar.