Realiza Policía Saltillo operativo especial en zona norte

Comunicación Social Sin categoría

Recorridos constantes, contacto directo con comerciantes y vecinos, son parte de las acciones que está aplicando la Policía Preventiva de Saltillo en la zona norte de la ciudad, como parte de un operativo especial.
Alrededor de 80 policías son los que vigilan el sector en dos turnos,  tanto en zonas comerciales como habitacionales, donde se establece contacto con vecinos.

Cabe destacar que sumado al personal ya establecido en la zona, el grupo Centauro realiza patrullajes donde se requiere.
Los policías del sector recaban alrededor de 120 firmas diarias, las cuales demuestran cómo el policía tiene el acercamiento tanto con vecinos como con comerciantes de ese lugar, además de que al firmar la bitácora o sellarla se establece diálogo entre vecinos y la policía.
La Policía Preventiva informó que es de suma importancia que los habitantes del sector y los comerciantes contribuyan con la seguridad con medidas como cerrar bien los vehículos y puertas de entrada al domicilio, así como evitar dejar objetos que llamen la atención del ladrón.

Para el apoyo de la vigilancia dentro de los negocios es importante contar con videovigilancia, tener limitado el efectivo en caja registradora, es decir, cada determinado tiempo retirar efectivo y manejar cantidades pequeñas.

 

La seguridad depende de todos, tanto de autoridades como de ciudadanos, entre más comunicación exista entre las dos partes, los resultados serán favorables a la comunidad”, abundó la Policía Peventiva.

La Dirección de la Policía puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 066 y 414 11 14 para emitir reportes, denuncias o llamados de auxilio.