Realiza PC por lluvias 15 valoraciones en viviendas

Comunicación Social Sin categoría

Se mantiene atento Gobierno Municipal

Durante el periodo de lluvias atípicas registradas en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Prevención, Atención y Control de Siniestros, realizó la valoración de riesgos en 15 viviendas de la localidad.

En los últimos 10 días, acorde a la instrucción del Alcalde Isidro López Villarreal, se visitaron las 15 viviendas después de haber sido reportados daños en sus estructuras por la lluvia.

De las 15 viviendas valoradas un total de ocho recibieron notificaciones de riesgo.

Atención en vialidades…

Por otro lado, se prestaron un total de 25 servicios diversos en calles y vialidades de la ciudad, por vados inundados, socavones o hundimientos en cinta asfáltica, además de auxilio a automovilistas.

Durante las lluvias y también por las bajas temperaturas, un total siete personas fueron trasladadas a los refugios temporales.

“En tanto sigan las condiciones de lluvia en la ciudad, la Subdirección de Protección Civil seguirá atenta para auxiliar a la ciudadanía, y atenderá los llamados que la población haga al teléfono de emergencia 066”, dijo Sergio Robles Garza, Director del Prevención, Atención y Control de Siniestros.

En Saltillo, con acciones de protección a la ciudadanía y con respuesta a las emergencias que generan las inclemencias del clima, la confianza se gana.

En cifras…

  • 15 viviendas valoradas de las cuales 8 recibieron notificación de riesgo
  • 12 auxilios prestados a conductores
  • 7 personas trasladadas a albergues temporales por lluvia o frío