Realiza Municipio Foro de Competitividad de Pymes

Comunicación Social Sin categoría

Debaten para el progreso de la economía local

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, llevó a cabo el Foro de Competitividad de Pymes para exponer y debatir las formas de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas proveedoras locales y acercarse a las grandes empresas para satisfacer sus demandas.

En la Sala de Juicios Orales de Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo, se dieron cita diversos presidentes de las cámaras empresariales de la región, funcionarios públicos estatales y municipales, empresarios y estudiantes para escuchar el punto de vista del Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, así como las ponencias de los especialistas invitados.

Durante su participación, el Edil expuso la necesidad de la organización para hacer más eficientes a las empresas.

“Debemos tener información más específica acerca de las necesidades que tienen las empresas relacionadas con el producto o servicio que proveemos y también conocer cuáles son las necesidades del ser humano en ese sentido”, dijo Isidro López.

Agregó que como Municipio se hicieron programas que apoyan al proveedor local como lo es Metalmekánilka y Plástika para apoyar a asociaciones o particulares y así competir como zona metropolitana a través de mayor eficiencia y competitividad.

En el encuentro participó el Doctor Jesús Eugenio García Gardea, Consultor Senior para el clúster automotriz y de electrodomésticos del estado de Nuevo León, quien en su charla destacó el entorno actual de la competencia para las empresas que otorgan servicios.

El Director General de Bustani Sustainable Growth Strategies, Alberto Buistani, expuso cómo generar el cambio en las empresas a través de la innovación y la evolución.

Además, Jorge Avendaño, Director de la División de Emprendimiento e Innovación del Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo, habló del emprendimiento en la Pyme familiar.

Al finalizar las conferencias los exponentes y el Alcalde de Saltillo atendieron a los asistentes para compartir puntos de vista.

Entre los asistentes al foro estuvieron Jorge Tafich Martínez, Presidente de CANACO Saltillo; Marco Antonio Barraza Valdés, Director General de DITEMSA, y Jorge Verduzco, Director de la Cámara de la Propiedad Inmobiliaria Coahuila Sureste.