Realiza Municipio Feria Ambiental

Comunicación Social Medio Ambiente

Asisten niñas y niños a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Niñas y niños de la Escuela Primaria Juan Esquivel Espinoza y los Inspectores del Ambiente de la Escuela Primaria Amado Nervo, participaron en la Feria Ambiental que llevó a cabo el Gobierno Municipal de Saltillo en el Centro Comunitario de la colonia Gustavo Espinoza Mireles.

A través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Urbanos y el DIF Saltillo, bajo la instrucción del alcalde Manolo Jiménez Salinas, se trabajó con el objetivo de concientizar a las niñas y niños sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Durante la mañana, los Inspectores del Ambiente, acompañados por personal de la Policía Ambiental y brigadistas contra incendios, realizaron actividades de reforestación dentro del Centro Comunitario.

Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, informó que en días pasados personal de la dependencia instaló un sistema de riego para dar mantenimiento a los árboles que serían plantados.

Mariana Covarrubias del Peral, subdirectora de Bienestar Social del DIF Saltillo, invitó a los presentes a disfrutar y convivir en el evento, así como cuidar nuestro planeta.

Dentro de la Feria Ambiental los alumnos de las primarias conocieron el trabajo que realiza la Policía Ambiental y la brigada contra incendios forestales.

Se les brindó una plática sobre la mariposa monarca y otra más sobre las abejas, donde se presentaron los beneficios y concientización sobre la importancia de los polinizadores y su cuidado.

Mediante la coordinación de Educación Ambiental se explicó la importancia de contar con plantas y árboles y las funciones que realizan de oxigenación.

Estuvieron presentes Ana Sofía Franco, regidora y secretaria de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Emmanuel Olache Valdés, subdirector de control y gestión ambiental; y Héctor Gómez Carranza, director de la Escuela Primaria Juan Esquivel Espinoza.