Realiza Municipio campaña de esterilización

Comunicación Social Sin categoría

Llevan sus mascotas cientos de saltillenses

 

En el marco de las actividades del Día Mundial de los Animales, el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección de Salud Pública realizó con éxito la campaña de esterilización de mascotas en las instalaciones del Biblioparque Sur.

Todo esto con fin a evitar la sobrepoblación de mascotas y crear la cultura del cuidado hacia los animales.

En ese sentido, personal de la Unidad de Control y Bienestar Animal, realizó la aplicación de 320 vacunas antirrábicas, la esterilización de 105 mascotas y 280 desparasitaciones.

Se recolectó casi media tonelada en alimento que será donado a asociaciones y grupos protectores de animales.

De la misma forma, la asociación Carbonero Dog Center realizó la exhibición de adiestramientos de perros; también asistió el grupo Pitbull Saltillo Élite, quienes demostraron las habilidades de sus perros Pitbull.

Se contó con la asistencia de mil 800 saltillenses aproximadamente.

A nombre del Alcalde Isidro López Villarreal, Bernardo Dávila Cárdenas, Director de Salud Pública, emitió un mensaje en el que refrendó el compromiso del Gobierno en el cuidado de los animales.

 

Como ningún otro municipio, en Saltillo se invirtió en la remodelación de la Unidad de Control y Bienestar Animal, seguiremos trabajando para impulsar el fortalecimiento en el cuidado de los animales”, destacó Dávila Cárdenas.