¿Quiere ser policía? Inscríbase en la Academia

CIAC RS Sin categoría

Convocatoria permanece abierta; es necesario aprobar los exámenes de control de confianza

 

La convocatoria para formar parte de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo permanece abierta, por lo que el Gobierno Municipal y la Academia de Policía invitan a quienes deseen ingresar a acercarse e inscribirse.

 

Se buscan ciudadanos con vocación de servicio, compromiso, valores y responsabilidad, que al igual que los 115 nuevos elementos que recién egresaron, busquen llevar seguridad a todos los saltillenses.

 

Al salir de la Academia los elementos reciben un sueldo mensual de más de 12 mil pesos, seguro de vida, servicio médico personal y para su familia, aguinaldo, dos periodos vacacionales al año y una beca para carrera en la Universidad del Valle de México o la Universidad Autónoma del Noreste.

Para ingresar es necesario tener entre 18 y 35 años de edad y aprobar los exámenes de control de confianza; estudios mínimos de preparatoria o equivalente; peso en el rango promedio de acuerdo a su estatura; buena salud; ser mexicano; y no haber estado sujeto a procesos penales por delito doloso.

 

En el caso de haber pertenecido a otra corporación policiaca, a las fuerzas armadas o seguridad privada, presentar hoja de baja o renuncia voluntaria.

 

Aunado a ello debe presentar solicitud de empleo elaborada, copia del acta de nacimiento, copia de cartilla militar, original de su carta de no antecedentes penales y copia de credencial de elector.

 

Copia de comprobante de domicilio, copia de licencia de conducir, copia de comprobante de estudios, 2 cartas de recomendación (una laboral y una personal), examen médico, copia de la CURP y 3 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.

 

La documentación debe presentarse en la Dirección de la Policía, en Pérez Treviño y Periférico Luis Echeverría, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas.

 

 

 

 

 

 

Para mayores informes la Academia de Policía puso a disposición de los interesados el teléfono 284 68 59, la cuenta de correo electrónico academiadpoliciasaltillo@outlook.es, la página de internet http://academiadpoliciasalt.wix.com/academiasaltillo o la cuenta de twitter @acaddpoliciasal.

 

-o0o-