Pueden saltillenses y turistas disfrutar del campo   

Comunicación Social Sin categoría

Sana diversión junto a amigos o familiares   

 

Este fin de semana se llevará a cabo el recorrido turístico Conexión Con El Campo que realiza el Gobierno Municipal de Saltillo, a través de su Dirección de Turismo.

La actividad tiene dos variantes a elegir: un recorrido a los ejidos de  San Juan de La Vaquería-El Pino, y uno más por Cuauhtémoc-El Recreo.

En San Juan y El Pino los participantes podrán convivir con la comunidad y conocer sus actividades comerciales y propias de la zona como lo es la extracción de la leche y la elaboración del queso.

También podrán recorrer hermosos viñedos y nogaleras a bordo de un carretón rústico en el que serán testigos del proceso de cultivo de la uva y la nuez.

En San Juan de La Vaquería, sus habitantes sí están comprometidos con la atención y buena anfitrionía hacia los habitantes.

El circuito de Cuauhtémoc y El Recreo ofrece un hermoso bosque de pino y podrán acceder a la antigua Mina de la Lechuza.

Se conocerá el proceso de la extracción de aguamiel y se podrá degustar del delicioso pan de acero.

Los interesados en acceder a los recorridos que detonan la economía del campo pueden reservar sus lugares en la Dirección de Turismo al 439 71 95 y en el celular 844 105 72 08.

Estas actividades tienen una cuota de recuperación de 50 pesos adultos y 30 pesos  niños.

Parten este domingo a las 8:30 horas desde la Plaza de las Ciudades Hermanas y arriban al mismo sitio a las 17:00 horas.

Con actividades que benefician la economía rural y fomentan el sano esparcimiento de los ciudadanos y turistas, seguimos haciendo de Saltillo la ciudad en la que todos quisieran vivir.