Protesta Sindicato 9 de julio

CIAC RS Sin categoría

  • Trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Saltillo bloquearon el bulevar Coss, en protesta por supuestas deficiencias en las condiciones de trabajo y en el servicio de salud, además del maltrato por parte de directores y subdirectores y caso de presunto acoso sexual. El líder de la CROC, Mario Enrique Morales fue quien encabezó la manifestación, por parte del Municipio el tesorero Adrián Ortiz Gámez fue quien atendió a los sindicalizados y se ofreció a revisar las peticiones y dar respuesta en una semana a más tardar. (SAL. VGS. P1A) Sorpresivamente los más de 850 empleados sindicalizados del ayuntamiento tomaron la Presidencia exigiendo hablar con el Alcalde, caon el tesorero y con el director administrativo con el fin de obtener solución a un pliego petitorio. (SAL. DIA. P1B) La verdad no había necesidad de hacer esta situación, lo veo más político que otra cosa, respondió el alcalde Isidro López Villarreal respecto de la manifestación que más de 850 sindicalizados adheridos a la CROC hicieran en la Presidencia. “No sé por qué lo tuvieron que hacer de esta manera, estamos totalmente abiertos desde que entramos a la administración, hay diálogo”, afirmó. (SAL. DIA. P1B)       Más de 500 trabajadores tomaron la Presidencia Municipal y paralizaron a primera hora los servicios públicos, hartos de los abusos que comete la administración de Isidro López Villarreal sobre los trabajadores sindicalizados del Municipio. (SAL. ZOC. P1C)
  • Bloquea la Alcaldía de Saltillo el sindicato de CROC. Encabezado por el líder de la CROC, Mario Enrique Morales, el personal sindicalizado se concentró frente a la Alcaldía, portando pancartas para exigir mejores condiciones de trabajo. Saltillo, Coahuila.- En protesta por presuntas deficiencias en las condiciones de trabajo y el servicio de salud, además de maltrato por parte de directores y subdirectores, y casos de supuesto acoso sexual, trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Saltillo bloquearon ayer el Bulevar Coss. Encabezado por el líder de la CROC, Mario Enrique Morales, el personal sindicalizado se concentró frente a la Alcaldía, portando pancartas para exigir mejores condiciones de trabajo, según un pliego petitorio con 16 puntos. Adrián Ortiz Gámez, tesorero municipal, fue el funcionario que atendió a los manifestantes y se comprometió a revisar sus peticiones y resolverlas a más tardar en una semana. Al respecto, el alcalde Isidro López Villarreal dijo más tarde desconocer por qué los trabajadores decidieron actuar de esa manera, cuando su administración ha sido abierta con ellos, por lo que consideró que el acto parece tener tintes políticos. “Hemos estado platicando con ellos, platicamos inclusive cuando era Alcalde electo”, dijo, “hemos platicado creo que más veces que en toda la administración anterior”. Rechazó que a estos trabajadores se les esté relegando por ser de otras administraciones o de ideología política diferente. “Creo que en todos los aspectos hemos superado a las administraciones anteriores y por eso, al final de cuentas, digo que esto es algo más político que cualquier otra cosa”, refirió. Señaló, por ejemplo, que en el rubro de las medicinas, surten hasta el 90 por ciento, aunque que en ocasiones los laboratorios se demoran en surtir los pedidos. “Hay algunos casos que mencionaban como el de acoso sexual, pues a fin de cuentas se tiene que llevar a la autoridad competente, que se determine porque no podemos estar simplemente: ‘Porque Fulano acusó ya es cierto’”, comentó el edil en lo que respecta al resto de los señalamientos que hicieron los trabajadores en la manifestación. El alcalde de la ciudad, dijo que estarán al tanto del resto de las peticiones, aunque algunas de ellas, comentó, son de índole sindical. Isidro López insistió en que no había necesidad de haber realizado esta manifestación sin antes plantear su situación.
  • ‘Toman’ sindicalizados la Presidencia. Sorpresivamente los más de 850 empleados sindicalizados del ayuntamiento tomaron la Presidencia exigiendo hablar con el Alcalde, caon el tesorero y con el director administrativo con el fin de obtener solución a un pliego petitorio referente a maltrato, discriminación laboral y condiciones inequitativas de trabajo. Los enardecidos trabajadores de todas las áreas municipales, que desde temprana hora no permitieron la entrada ni salida de personal ni ciudadanos que iban por algún trámite, también cerraron el tráfico del carril poniente-oriente del bulevar Francisco Coss para dar a conocer mediante un altavoz su pliego petitorio. Vistiendo camisetas blancas con los logotipos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y del Sindicato Único de Trabajadores y Similares del Municipio de Saltillo (SUTESMS), esperaron sobre acera y vialidad del transitado bulevar por más de dos horas a que sus dirigentes, Humberto Medina, por el SUTESMS, y Mario Enrique Morales Rodríguez, por la CROC, negociaran con el tesorero, el director administrativo y varios funcionarios para llegar a un acuerdo de trabajo con mejores condiciones. Se trata de 16 puntos del pliego petitorio, declaró el dirigente de la CROC e involucran a casi todas las direcciones del Municipio, pero ya se dio el compromiso del Alcalde para darle solución punto por punto al sindicato a partir de los siguientes días. “Porque una cosa es un partido político en la Presidencia Municipal y otra el servicio que presta la administración municipal a través de trabajadores y directores de área, independientemente de quién esté gobernando la ciudad”, concluyó entre aplausos. Buscamos diálogo: CROC “No es con tintes partidistas, es de la gente esta manifestación. Buscamos el diálogo con Isidro como lo tuvimos con Manuel y Rosendo, ambos alcaldes panistas”, contestó malhumorado Mario Enrique Morales, líder de la CROC, al ser cuestionado sobre si la toma de Presidencia era política y si hubieran actuado igual si se tratara de una administración municipal de otro partido diferente al PAN. Manifestación política… La verdad no había necesidad de hacer esta situación, lo veo más político que otra cosa, respondió el alcalde Isidro López Villarreal respecto de la manifestación que más de 850 sindicalizados adheridos a la CROC hicieran en la Presidencia. “No sé por qué lo tuvieron que hacer de esta manera, estamos totalmente abiertos desde que entramos a la administración, hay diálogo”, afirmó, “hay casos como un supuesto acoso sexual, pero al final de cuentas se tienen que llevar a la autoridad competente y que determine”. Y después de sostener que hay muchísima gente que es priísta y sigue trabajando en la administración, López Villarreal urgió a actuar apegados a la ley “para irse resolviendo el pliego petitorio, del que, incluso, algunas son más cuestiones sindicales que se tienen que resolver en el sindicato”.
  • Hartos de abusos toman Presidencia. Saltillo, Coah.- Más de 500 trabajadores tomaron la Presidencia Municipal y paralizaron a primera hora los servicios públicos, hartos de los abusos que comete la administración de Isidro López Villarreal sobre los trabajadores sindicalizados del Municipio. Además de terrorismo laboral, acusaron a directivos de trato inhumano, no entregar material para trabajar, amenazas e incluso hasta acoso sexual. Desde las 7:00 hasta las 10:00 los trabajadores se mantuvieron en el paro. De nueva cuenta los directores están exigiendo que se despidan al menos a 39 trabajadores sindicalizados, ocho de ellos de Comunicación Social, además que el director de Obras Públicas, Collins Creth Camp Bennett, exige cobrar la cabeza de dos de sus trabajadores a cambio de “favores” realizados, es decir la obra que se ha hecho para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados municipales. El líder de la CROC, Mario Enrique Morales, advirtió que las quejas vienen de meses atrás, pero se decidió hacerla hasta ayer, para evitar que se confundiera con un acto partidista. “Los trabajadores son transportados en las cajas de las camiones en contra de los reglamentos, como si fueran objetos, es indigno”, comentó. Además se denunció falta de medicamentos en los consultorios médicos, carencia de equipo para trabajos en limpieza, bacheo, alumbrado, parques y jardines; transporte de personal indigno, maltrato, amenazas de despidos, se mueven de lugar de trabajo constantemente, además acoso sexual hacia las empleadas por parte del director de Desarrollo Rural, Román Cepeda Izaguirre. El líder del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Saltillo (SUTEMS), Humberto Medina Granados, aseguró que esta situación se ha vuelto insostenible desde hace unos meses, pero decidieron esperarse a que pasaran las elecciones para manifestarse, para evitar que el movimiento sea asociado con cuestiones partidistas. MINIMIZA ISIDRO MANIFESTACIÓN. Pese a la serie de problemas que se denunciaron, el alcalde Isidro López Villarreal minimizó la inconformidad colectiva, al asegurar que se trataba de una acción partidista. Aseguró que en su Gobierno todo ha mejorado, desde el servicio médico hasta el desempeño del Municipio, por lo que dijo que no había razón para el descontento.
  • Protesta en Saltillo personal municipal. Lorenzo Cárdenas. Saltillo, México (08 julio 2014).-   Más de 900 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Saltillo iniciaron un paro de labores para protestar contra presuntas irregularidades en la Administración. Alrededor de las 7:00 horas inició una protesta en el exterior de la Presidencia Municipal, al mismo tiempo que fueron suspendidos los servicios de recolección de basura, bacheo, parques y jardines, así como de otros servicios ante la inconformidad que mantienen los trabajadores. Mario Humberto Medina Granados, secretario general del Sindicato de Trabajadores al servicio del municipio, informó que son varias las irregularidades que generaron el descontento de los trabajadores, como la falta de condiciones adecuadas para trabajar, así como de herramienta para cumplir con sus labores en departamentos operativos como parques y jardines. (El Norte)
  • Trabajadores del ayuntamiento realizan protesta en contra de la actual administración. Marco Antonio Montes. Agencia de Noticias SIP. Saltillo, Coah, 08 de julio del 2014 (SIP) De manera inusual, los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del ayuntamiento de Saltillo realizaron una protesta en contra de la actual administración municipal que incluye el cierre de las calles aledañas a la Presidencia Municipal. Acoso sexual de funcionarios municipales, el incumplimiento de varios acuerdos signados en la última revisión salarial y el hecho de que empleados municipales son obligados a quedarse a laborar horas extras sin ningún tipo de remuneración, fue parte de las quejas presentadas al gobierno que encabeza Isidro López Villarreal. Juan Carlos García, integrante del gremio sindical adherido a la CROC expuso que las puertas de la oficina del edil saltillense han permanecido cerradas a los representantes de ese sindicato. “Hay muchas quejas en contra de la actual administración municipal, otra de ellas es la falta de medicamentos en el área de Salud Pública, y cuando nos quejamos de esa problemática el alcalde no nos quiere recibir”, apuntó. Los miembros de ese sindicato fueron atendidos por personal de la Secretaria del Ayuntamiento, pero señalaron que de no encontrar una respuesta positiva a sus planteamientos entonces tomarán el edificio sede del ayuntamiento como medida de presión. (SIP).